Asamblea aprueba en primer debate proyecto de ley que busca crear el día de Roberto Durán

Actualizado
  • 21/02/2022 14:59
Creado
  • 21/02/2022 14:59
La iniciativa legislativa busca el reconocimiento a personas que se hayan destacado en el fomento, impulso y la protección del boxeo

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional discutirá en primer debate el proyecto de ley 737, que establece el 16 de junio como el día de Roberto Durán y se crea la condecoración deportiva Roberto "Manos de Piedra" Durán Samaniego.

La iniciativa legislativa busca el reconocimiento a personas que se hayan destacado en el fomento, impulso y la protección del boxeo, o que hayan representado internacionalmente al país en la disciplina del boxeo.

La Condecoración Deportiva consistirá en una medalla de oro de dieciocho quilates con un diámetro de seis centímetros que contendrá en el anverso la figura de Roberto Durán y en el reverso el Escudo Nacional, con la leyenda República de Panamá entregado por el Instituto Panameño de Deportes.

Según el proyecto de ley el Instituto Panameño de Deportes, hará la convocatoria a la postulación de la respectiva candidatura, mediante la publicación en un diario de circulación nacional, durante tres días consecutivos.

Para ser postulado como candidato a la Conmemoración Roberto Durán Samaniego, deberá ser panameño, no haber sido condenado por delito doloso, practicar con éxito el atletismo dentro o fuera del territorio nacional y tener entre 12 y 25 años

Lo Nuevo
comments powered by Disqus