Rastrean a Benavides en “varios” bancos

Actualizado
  • 30/05/2015 02:00
Creado
  • 30/05/2015 02:00
Ángel Gómez, defensor de Benavides, sostiene que las únicas cuentas a su nombre están en el banco estatal

La fiscalía especial que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del magistrado de la Corte Suprema Víctor Benavides ha pedido a ‘un número plural de bancos' de la plaza información sobre las cuentas bancarias y balances del juez.

Según una fuente legislativa, la oficina judicial que dilucida el escándalo de supuesta venta de fallos del despacho de Benavides intenta descartar la existencia de activos adicionales a los que se cree que mantiene en el Banco Nacional.

En este último, el exescolta de Benavides Vicente Caballero dijo haber depositado ocasionalmente dinero (entre $5 mil y $20 mil cada vez) a nombre del magistrado, producto del comercio ilegal de expedientes judiciales.

Ángel Gómez, defensor de Benavides, sostiene que las únicas cuentas a su nombre están en el banco estatal.

La fiscalía, a cargo del diputado Jorge Alberto Rosas, pedirá también a la Contraloría una copia de la declaración de bienes que Benavides presentó antes de posesionarse como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, despacho del que saldrá en diciembre próximo.

Aun así, la Fiscalía solicitará el lunes al Registro Público el índice de propiedades y sociedades anónimas en las que participa el magistrado.

En el sistema en línea del Registro aparecen a nombre de Benavides dos fincas en Santiago, que heredó de su madre, Cecilia Pinilla, en 2007 y 2008, y una residencia de $58 mil, cancelada en cuatro años, y cuya titularidad comparte con su sobrino Edwin Lenín Villar.

Asimismo, el magistrado figura como deudor de una hipoteca del Banco General sobre un apartamento en el PH Sophia Towers, en Obarrio, por $131 mil. La unidad está a nombre de la sociedad Cecilia 800-4, Corp., organización en la que no aparece como dignatario.

El fiscal Rosas inquirió el jueves pasado durante cuatro horas a Caballero, considerado por ahora el testigo clave de este escándalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus