Evaluación del cuarto puente sobre el Canal, en etapa final

Actualizado
  • 22/11/2017 01:02
Creado
  • 22/11/2017 01:02
El proyecto del cuarto puente sobre el Canal incluye otros 23 puentes sobre calles de acceso para captar la mayor cantidad de tráfico vehicular

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá se lleva el 50% del presupuesto de obras del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que asciende a $2,000 millones.

Tras una reunión con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el ministro del MOP, Ramón Arosemena, indicó que espera que el proceso de evaluación del acto público concluya antes de fin de año.

NUEVO PUENTE

El proyecto del cuarto puente sobre el Canal incluye otros 23 puentes sobre calles de acceso para captar la mayor cantidad de tráfico vehicular y de esta manera quitarle tránsito al Puente de Las Américas, construido hace más de 60 años.

El plan del MOP contempla la ampliación a seis carriles de la vía ‘Omar Torrijos' desde Corozal hasta el Puente Centenario, a un costo de $90 millones, y la ampliación a ocho carriles de la carretera hacia Arraiján, incluyendo un entronque hacia el Centenario ($335 millones), explicó el ministro.

LICITACIONES

‘Todos estos proyectos se han licitado y se licitan de la manera más transparente y apegada a la Ley de Contrataciones Públicas', aseguró Arosemena, y añadió que a Panamá ‘se le ha devuelto la confianza con empresas de España, Estados Unidos, China y Corea'.

Arosemena se reunió este martes con directivos de la CCIAP para exponer las obras que adelanta el MOP. Con relación al tráfico vehicular es estas áreas, se toman acciones, tales como evitar obstruir los carriles de la vía. ‘Sabemos que las empresas tendrán que cargar equipos y materiales, pero se buscará que afecte lo menos posible', indicó.

El ministro también se refirió a la ampliación a seis carriles de la Interamericana desde el final de la autopista Arraiján - La Chorrera hasta San Carlos, que ha sido dividido en dos tramos. El primero comprende desde La Chorrera hasta Santa Cruz (Quesos Mili) y el segundo, hasta San Carlos.

Los trabajos de ambos tramos ya fueron licitados. El primero ya se adjudicó, dijo el ministro. En total son unos 55 kilómetros que suman $543 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus