En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 28/03/2010 01:00
PANAMÁ. Aunque en el partido Cambio Democrático (CD) Rogelio Baruco y José Muñoz se pelean la presidencia de la Asamblea Nacional, en el panameñismo no tienen ninguna figura todavía para la primera vicepresidencia.
Según un acuerdo entre los partidos de alianza, para este período le corresponde al CD la presidencia, a un panameñista la primera vicepresidencia y a un patriótico la otra.
Los diputados panameñistas Miguel Fanovich, Adolfo “Beby” Valderrama y Luis Eduardo Quirós alegan que todavía no han escogido al sucesor de Baruco, quien es el primer vicepresidente del Legislativo.
Incluso, Fanovich argumenta que hay un acuerdo para que los diputados que no han sido seleccionados presidentes de comisiones permanentes se designen en esta ocasión.
En Cambio, Quirós aduce que la bancada panameñista respeta la decisión del CD y los apoyará.
La alianza de 44 diputados oficialistas la compone CD, panameñismo, Unión Patriótica y Molirena, que tiene un solo diputado: Jorge A. Rosas.