Coalición Vamos no anunció un respaldo público a ningún candidato presidencial

Actualizado
  • 01/05/2024 17:03
Creado
  • 01/05/2024 17:03
El movimiento político culmina su campaña haciendo énfasis en los gobiernos locales

Aunque el candidato presidencial por el partido Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, ha insinuado que cuenta con el respaldo de los diputados Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, para sus aspiraciones, ninguno de los dos políticos salió a confirmar, públicamente, su respaldo durante el cierre de campaña de la Coalición Vamos este 1 de mayo.

Sobre este particular Silva comentó a La Estrella de Panamá que ellos están enfocados en “recuperar al país desde las bases”, lo que implica “ocupar y empoderar los gobiernos locales”.

“No estamos diciendo que la presidencia no sea importante, exhortamos a la ciudadanía a salir a votar [por un candidato a presidente] a conciencia, pero también les pedimos que le presten atención a las alcaldías, diputaciones y juntas comunales, allí se puede lograr un cambio importante”, destacó.

El joven político señaló que temas, como la educación, la salud, el combate a la corrupción, la seguridad, el ambiente y la innovación son profundamente influenciados por la Asamblea Nacional, lo que hace que el voto, en este apartado sea muy relevante.

”El contrato minero, la descentralización paralela y otros temas pasaron por la Asamblea. No vayan a la papeleta pensando únicamente en la presidencia”, resaltó.

En relación con las juntas comunales, el líder de Vamos dijo que, durante mucho tiempo, estas se han “dedicado a hacer lo mínimo”, en las comunidades.

”Yo creo que podemos hacer mucho más, mi deseo es que en Panamá nos atrevamos a soñar con juntas comunales que capaciten a los ciudadanos en ciencia, innovación y tecnología. A la par de construir una ciudad ordenada y sin basura”, indicó Silva.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus