Continúa polémica en el panameñismo por fecha de su Convención Nacional

Actualizado
  • 30/01/2022 19:13
Creado
  • 30/01/2022 19:13
Blandón aseguró que el panameñismo no ha tomado la decisión de volver a cambiar la fecha. "Hasta ahora sigue siendo el 20 de febrero", dijo

Una vez más la fecha de la próxima Convención Nacional del opositor Partido Panameñista, es tema de polémica entre la aspirante a la presidencia del partido, la ex diputada Katleen Levy y el presidente de esta agrupación política, José Blandón quien busca reelegirse en el cargo.

Levy en en su cuenta de twitter indicó este domingo que en el Directorio solicitó al presidente José Blandón, prudencia con la fecha de la elección por consideración a los candidatos que invierten tiempo y recursos.

No obstante, indicó que "hoy su círculo cero (el del presidente Blandón) maneja tesis de una nueva fecha mientras el resto está en incertidumbre. ¿Hasta cuándo manejarás el partido así?", escribió Levy.

En un segundo tuit posteó que "en ese mismo Directorio solicité que por la falta de credibilidad, imparcialidad y confianza, evaluáramos cambios en el CNE. Hoy, días después salta a la luz cómo es que el círculo cero de @BlandonJose maneja una nueva fecha y el CNE no dice nada. ¿A esto le llaman Democracia?", cuestionó.

El partido había fijado inicialmente como fecha el pasado 23 de enero para realizar esta Convención Nacional, pero esta fue pospuesta para el 20 de febrero próximo.

Al ser consultado sobre lo señalado por Levy, el presidente del panameñismo José Blandón indicó que un cambio de fecha de la Convención Nacional depende del Tribunal Electoral. "Nosotros no hemos tomado la decisión de volver a cambiar la fecha. Hasta ahora sigue siendo el 20 de febrero", precisó.

Destacó que es el Tribunal Electoral el que está organizando las elecciones internas del partido y "son ellos quienes tienen que resolver las impugnaciones que presentaron en representación de la ex diputada Levy".

Blandón lamentó que aún el juzgado electoral que mantiene el caso de las impugnaciones, no haya puesto ni fecha para la audiencia.

"En realidad, estamos muy decepcionados con el funcionamiento de estos juzgados administrativos electorales. Estamos hablando de impugnaciones que se presentaron a mediados de diciembre. Va un mes y medio ya y ni siquiera tenemos fecha de audiencia, cuando se supone que deben ser procesos sumarios y expeditos", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus