Corro espera que cambios en Contrataciones Públicas refuercen la ley

Actualizado
  • 28/04/2016 19:33
Creado
  • 28/04/2016 19:33
Funcionarios y empresarios serán multados con las modificaciones a la Ley de Contrataciones Públicas

Esta tarde, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados reanudó la discusión, en segundo debate, del anteproyecto 305 que modifica la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y regula las Contrataciones Públicas. El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Eduardo Francisco Corro Pérez, se presentó al Órgano Lesgislativo y aseguró que hay propuestas de modificaciones en la norma.

Corro manifestó que fueron ocho meses de gran trabajo, de parte del Ejecutivo, sectores estatales y empresarial; luego se aprobó en primer debate la ley de Contrataciones Públicas.

Resaltó que en el pleno de la Asamblea hay propuestas de modificaciones a la ley y espera que los cambios sirvan para robustecer el documento.

“El documento presentado está basado en cuatro pilares fundamentales; hacer una ley más transparente y eficiente, proteger los intereses económicos y financieros del Estado, además de tener una ley que promueva mayor participación de empresas y contratistas en los diferentes procesos de licitación”, dijo el funcionario.

Al referirse a la ley de Contrataciones Públicas, Corro destacó que existen artículos que van dirigidos a multas para funcionarios públicos que no cumplan con el procedimiento de contratación pública y a empresas que no cumplan con los contratos, de modo que no podrían participar más en procedimientos de licitación.

El funcionario aseguró que una vez sea promulgada y ratificada la ley, se necesitarán seis meses para prepararse; pues primero se debe revisar y actualizar la plataforma electrónica de Panamá Compras y capacitar a todos los funcionarios involucrados en la aplicación de la norma.

Con información de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus