‘El contralor debió cerrar la llave’

Actualizado
  • 06/06/2014 02:00
Creado
  • 06/06/2014 02:00
La transferencia de millones de dólares a distintas juntas comunales en apartadas regiones del país, con la autorización del MEF

La transferencia de millones de dólares a distintas juntas comunales en apartadas regiones del país, con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, en pleno proceso electoral, sigue generando reacciones adversas.

Carlos Vallarino, contralor de la República en la administración de Martín Torrijos, aseguró que cualquier transferencia de dinero ‘debe ser fiscalizada por la Contraloría y ésta debe saber para qué se van a utilizar esos recursos’.

Luego de la transferencia y el uso de estos recursos, es deber de la Contraloría revisar si los dineros transferidos fueron usados de la manera correcta por las juntas comunales.

Y en pleno proceso electoral, aseguró Vallarino en entrevista con RPC Radio , el contralor debió cerrar la llave de todas esas peticiones y decir, a quienes solicitaban el dinero, que no se iba hacer ninguna transferencia, porque es extraño que ‘lo que no se ha hecho en cinco años de repente en una semana quieren manejar decenas de millones de dólares para hacerlo’.

En un solo día, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó el traslado de $12 millones a 49 juntas comunales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus