Diputada Rodríguez enfrentará audiencia de imputación de cargos

Actualizado
  • 22/02/2024 00:00
Creado
  • 21/02/2024 19:18

La candidata a la Presidencia y diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez enfrentará una audiencia de imputación de cargos solicitada por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia María Cristina Chen, en su condición de fiscal que investiga el supuesto delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en perjuicio de José Luis Penagos Hernández (q.e.p.d) relacionado con unos lingotes de oro.

La audiencia fue fijada para el próximo jueves 29 de febrero de 2024, a las 2:00 p.m. y se llevará a cabo telemáticamente , a través de videoconferencia por Zoom.

Luego de conocer de la medida, la diputada Rodríguez informó a La Estrella de Panamá que procedió a reunirse con su equipo de abogados.

Rodríguez, quien es candidata a diputada y a la Presidencia por la libre postulación y a la Alcaldía de San Miguelito por los partidos Realizando Metas y Alianza, también reaccionó en su cuenta de X sobre la audiencia. “La última encuesta los tiene locos. Ayer (el martes) fue el impresentable de presupuesto, y hoy sacan otro capítulo de la novela mexicana. Vienen mejores días para Panamá...”, escribió.

El 21 de febrero de 2022 la viuda de Penagos, Diana Clementina Ríos Cardona, en compañía de Juan David Penagos, concurrió a la Secretaría de la Procuraduría General de la Nación para interponer denuncia penal contra la diputada por hurto con abuso de confianza, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y prevaricato.

La viuda manifestó que su esposo había sido asesinado en México y atribuyó el crimen a la abogada. Y, además, reclamó el oro.

El despacho remitió la carpeta al pleno de la Corte Suprema de Justicia que, por norma constitucional, investiga a los diputados.

El 15 de diciembre de 2022 el pleno de la Corte dispuso admitir la denuncia promovida por Juan David Penagos Ríos.

La diputada considera que el proceso tiene “intereses ocultos” y que buscan desviarla de sus aspiraciones políticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus