Diputada Rosas presenta en la CSJ amparo de garantías contra el presidente de la Asamblea

Actualizado
  • 18/09/2023 11:50
Creado
  • 18/09/2023 11:50
La diputada recordó que el pasado 4 de julio cumplieron con todos los trámites que establecen los artículos No. 221 y No. 222 del reglament de la AN
De acuerdo con Rosas, Vargas ha omitido responderle con la formalidad requerida sobre la petición de la bancada.

La diputada del partido Cambio Democrático Ana Giselle Rosas presentó la mañana de este lunes 18 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo de garantías constitucionales contra el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Jaime Vargas, por su negativa de responderle sobre la solicitud de conformación de la fracción parlamentaria “Lo bueno viene”.

De acuerdo con Rosas, Vargas ha omitido responderle con la formalidad requerida sobre la petición de esta bancada parlamentaria, que además de su persona está integrada por los diputados Rony Araúz, Edwin Zúñiga y Génesis Arjona, fieles a la gestión del presidente del colectivo Rómulo Roux.

La diputada de CD recordó que el pasado 4 de julio cumplieron con todos los trámites que establecen los artículos No. 221 y No. 222 del Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional y que pasando por encima de la Constitución, a esta fecha el presidente del Órgano Legislativo no le ha respondido de manera formal.

“Es por eso que hoy venimos ante la Corte Suprema de Justicia a cumplir con el trámite que nos permite la ley, precisamente esperando una respuesta porque no puede ser que la Asamblea siga manejándose en la oscuridad, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos y de nosotros, que formamos parte un órgano del Estado".

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus