Candidatos confirman su participación al foro presidencial de jóvenes

Actualizado
  • 07/03/2019 15:32
Creado
  • 07/03/2019 15:32
El foro está organizado por la Universidad del Istmo

El próximo miércoles 20 de marzo a las 7:00 p.m., la Universidad del Istmo será el escenario para el foro de los candidatos presidenciales, quienes se dirigirán a más de 6 mil estudiantes de esta casa de estudios superiores.

De acuerdo con Zaira Rojas, de la oficina de prensa de la Universidad del Istmo, ya han confirmado seis de los siete candidatos y solo falta por confirmar Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En este foro, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus cuestionamientos y aclarar sus dudas, sobre el tema a discutir en el encuentro.

La casa universitaria también realizará una Jornada de Simulacro y Sensibilización del voto 2019 el 13 y 14 de marzo, abiertos a toda la comunidad, con la finalidad de resaltar ante la juventud la importancia que tiene el ejercer el voto como ciudadanos, para contribuir en la construcción de un mejor país.

Lara Fuica, estudiante panameña y representante de Global Shapers, organización juvenil nacida en el seno del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés), indicó que la importancia de los debates presidenciales radica en que son una espacio para que la ciudadanía pueda conocer a fondo las propuestas que tienen los candidatos para resolver las problemáticas del país.

Además exhortó a los jóvenes a que se investiguen a fondo las propuestas para tomar una decisión informada, al momento que tengan que ejercer el derecho y deber del voto.

De acuerdo con estadísticas del Tribunal Electoral, para estas elecciones están habilitados a ejercer el voto el próximo 5 de mayo 2,7 millones de  panameños. De esta cifra, 521,535 están entre 18 a 25 años de edad, lo cual representa el 18.9% del padrón.

Las estadísticas también revelan que 56,062 jóvenes votarán por primera vez en estos comicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus