Rafael Guardia Jaén podría romper el silencio

Actualizado
  • 21/01/2015 01:00
Creado
  • 21/01/2015 01:00
Guardia, quien hasta ahora se ha amparado en el artículo 25 de la Constitución para no testificar en su contra, podría romper su silencio

Mañana jueves, Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), regresará a la Fiscalía Primera Anticorrupción para someterse, nuevamente, a indagatoria.

Guardia Jaén, quien hasta ahora se ha amparado en el artículo 25 de la Constitución para no testificar en su contra, podría romper su silencio.

El exfuncionario fue llevado ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción. Sin embargo, fue devuelto a La Gran Joya por un aparente error de coordinación.

Ayer también se conoció que Guardia Jaén tiene un nuevo abogado. Se trata de Víctor Orobio, quien explicó que la citación para la indagatoria fue cambiada a última hora, pero no se había avisado a la Policía Nacional, responsable del traslado de los detenidos.

Orobio indicó que es posible que la diligencia de mañana se prolongue por los próximo tres días.

‘Todo dependerá de la posición que adopte el señor Guardia. Esperaré que decida lo que quiere hacer’, dijo el abogado.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones