Varela le rindió cuenta a los panameños tras el inicio del nuevo año

Actualizado
  • 02/01/2015 12:46
Creado
  • 02/01/2015 12:46
El presidente Juan Carlos Varela se comprometió en disminuir el precio del arroz, rubro que es muy consumido por los panameños

El presidente Juan Carlos Varela, agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional de Diputados la ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ángela Russo y Cecilio Cedalise.

Las declaraciones de Varela se dieron en su tercera rendición de cuenta al Estado

Ante la problemática para la adquisición de vivienda, Varela se comprometió en crear este año un nuevo modelo de vivienda, el cual se llamará "La Ciudad del Este". Dicho proyecto ser desarrollará en el corregimiento de Pacora.

El mandatario se comprometió para continuar con el control de precio y también a disminuir el precio del arroz, rubro que es muy  consumido por los panameños.

Ante los cuestionamientos del pésimo estado en las calles del país, Varela indicó que en el 2015 se licitaron 200 kilómetros de carreteras.

Respecto al tema de la educación, añadió que el próximo lunes mil docentes panameños viajarán al extranjero para aprender el idioma inglés.

Para este año, Varela aseguró que evaluarán con conjunto con los tres Órganos del Estado el tema de las reformas del Código Procesal Penal.

Respecto al tema del Canal Ampliado, el mandatario hizo un llamado a los contratistas para que se entre la obra en la fecha estipulada.

El mandatario hizo un llamado a dos diálogos nacionales uno que ha denominado "Visión 2030" y otro diálogo en donde a pedido a la sociedad civil a sumarse en la lucha contra la corrupción.

Por otra parte, Varela reconoció que algunos sectores demandan  mayor agilidad en la ejecución de las obras del gobierno y aseguró que está trabajando para que las obras se desarrollen en el menor tiempo posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus