Proyecto de ley del presupuesto de la ACP será devuelto a primer debate

Actualizado
  • 20/09/2017 14:11
Creado
  • 20/09/2017 14:11
La Constitución establece que la Asamblea Naci onal solo puede aprobar o rechazar el presupuesto del Canal no así modificarlo

El proyecto de ley, que contempla el presupuesto del Canal de Panamá, para la vigencia fiscal 2018 será devuelto a primer debate, así lo decidieron esta mañana los diputados del panameñismo en una reunión de bancada.

Jorge Alberto Rosas, diputado de la bancada del Partido Panameñista, confirmó en su cuenta de Twitter, que el proyecto de ley será devuelto para las correcciones respectivas.

"La bancada @panamenistas ha decidido que el Presupuesto del Canal sea devuelto a 1er debate para corregir la inconstitucionalidad hecha", escribió el diputado.

El proyecto de ley de presupuesto de la ACP, según el monto aprobado por el Consejo de Gabinete, asciende a $3,037.5 millones y esa misma cifra fue aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en primer debate y de inmediato remitido al pleno legislativo para que se le otorgue el segundo y tercer debate respectivamente.

El total del presupuesto no fue alterado, pero se movieron las partidas de un rubro a otro, alterando los montos que había aprobado el Consejo de Gabinete.

El artículo 320 de la Constitución Política de la República dispone que: ‘La Autoridad del Canal de Panamá presentará su proyecto de presupuesto al Consejo de Gabinete, que a su vez, lo someterá a la consideración de la Asamblea Nacional para su examen, aprobación o rechazo...'.

La autoridad del Canal de Panamá, emitió anoche un comunicado, en el expresó su preocupación luego que la Asamblea aprobara un presupuesto distinto al que aprobaron tanto ellos como el Órgano Ejecutivo, en clara violación a la Constitución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus