Mujica dictará conferencia de lucha contra la corrupción en Parlatino

Actualizado
  • 17/11/2017 11:59
Creado
  • 17/11/2017 11:59
La sede del Parlamento Latinoamericano, frente al Canal de Panamá será el escenario para la exposición

La transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán los temas que abordará el expresidente del Uruguay en una conferencia magistral que dictará en el marco de la XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) que está programada para el viernes 24 de noviembre.

Esta conferencia será dictada en la sede permanente del Parlatino, ubicada en las riberas del Canal de Panamá en la entrada del Océano Pacífico de la vía interoceánica.

Según informó la oficina de prensa del Parlatino, son 200 parlamentarios de América y  el Caribe de los 23 países que conforman el Parlatino los que participarán en el encuentro,  además de representantes de organismos internacionales y miembros de entidades interparlamentarias regionales que participarán en el encuentro.

Durante esta sesión plenaria del Parlatino, Elías Castillo, diputado panameño, presidente del organismo regional presentará un informe sobre las diversas actividades de los órganos de la institución en el 2017.

El organismo parlamentario ha centrado su trabajo en siete ejes temáticos de trabajo, los cuales giran en tornoa a  la transparencia, rendición de cuentas y fortalecimiento de la justicia, aspectos claves para prevenir y combatir la corrupción.

Castillo aseguró que la transparencia y el acceso sin restricciones a la información de carácter público, permite a los ciudadanos la fiscalización y el control sobre la gestión pública.

La misma sesión ordinaria del Parlatino servirá para presentar un informe de relatoría del Foro Regional sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción a cargo de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador y secretario de Relaciones Interparlamentarias.

El Foro en el que participará el expresidente de Uruguay, José Mujica se realizará de manera paralela a la sesión ordinaria que está programada para el el jueves 23 de noviembre. En este foro además participarán representantes de Transparencia Internacional, parlamentarios, dirigentes partidos políticos, sindicatos, sector empresarial y universitarios, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus