Martín Torrijos se compromete a trabajar de la mano con los productores

Actualizado
  • 26/03/2024 18:49
Creado
  • 26/03/2024 18:41
Sostuvo que alineará a todas las entidades del Estado para que los objetivos de la Política Agroalimentaria de Estado se cumplan a partir del próximo

El candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, en la víspera del Debate Presidencial sobre el Agro, se mostró en total acuerdo con la visión de los productores agropecuarios y aseguró que es obligatorio enfrentar los retos de un sector que tiene mucho que aportar.

En tal sentido, el aspirante presidencial del PP reiteró su compromiso de alinear a todas las entidades oficiales vinculadas al agro para que se cumplan los objetivos.

Agregó que todo esfuerzo en esa dirección debe ir dirigido a asegurar que al hombre del campo le vaya bien, al tiempo que se garantiza la seguridad alimentaria y productos costeables para el consumidor.

“Estoy 100 % de acuerdo con esta visión que nos obliga a enfrentar el tema de un sector que tiene mucho que aportar, que hay que revisar bien y trabajar de la mano con los productores para que este país tenga garantías de que mejore la productividad del sector, que le vaya bien, pero también le garanticemos al país productos asequibles”, sostuvo el ex mandatario.

Destacó que la Política Agroalimentaria de Estado [PADE] es un gran avance y esfuerzo del sector agropecuario; y se comprometió a alinear a todas las entidades del Estado [vinculadas al agro] para que los objetivos del PADE se cumplan a partir del próximo Gobierno.

Torrijos Espino, participará este miércoles, del tercer debate de los candidatos presidenciales, en esta ocasión sobre el tema del Agro, organizado por la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas y otras organizaciones afines, y que se llevará a cabo en el Centro Post Cosecha, en Volcán, provincia de Chiriquí.

Los ejes temáticos son: comercialización, ambiente, competitividad agroalimentaria, crédito y financiamiento, educación, agricultura familiar, aprovechamiento alimentario y agrotecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus