Incomodidad en la Comarca Ngobe Buglé

Actualizado
  • 03/05/2009 02:00
Creado
  • 03/05/2009 02:00
En la Comarca Ngobe Buglé el proceso electoral se está desarrollando muy lentamente, producto de las fuertes lluvias, mientras que los i...

En la Comarca Ngobe Buglé el proceso electoral se está desarrollando muy lentamente, producto de las fuertes lluvias, mientras que los indígenas de la tercera edad no saben como doblar las papeletas.

En la Comarca, se ha presentado mucha confusión en el desarrollo de las elecciones porque la mayoría de las personas mayores que asisten a votar no hablan español, por lo que tienen que ser acompañadas por algún familliar, la acción generó mucha desconfianza entre algunos observadores de los partidos políticos.

Por otra parte, moradores de la Comunidad de Sardina en la Comarca denunciaron que el señor Máximo Santos dueño de una tienda está vendiendo chicha fermentada, aunque sus familiares lo niegan.

También se supo que no hay agua en la Comunidad de Quebrada de Guabo, los comedores de los diferentes partidos políticos han suspendido la elaboración de alimentos por la falta del líquido.

Varios indígenas no pudieron votar en la escuela de la comunidad porque no aparecían en el padrón electoral.

Algunas personas que viven en Cerro Ardilla, Jodebiri y Cerro Tula no han asistido a sus mesas de votación por lo inaccesibles que se encuentran los caminos a causa de las lluvias

Lo Nuevo
comments powered by Disqus