Gabinete extiende selección de los nuevos magistrado

Actualizado
  • 30/11/2015 01:00
Creado
  • 30/11/2015 01:00
Será hasta el próximo jueves 10 de diciembre cuando el Consejo de Gabinete decidirá quiénes serán los dos abogados que estarán en la Corte  

La espera por la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se extenderá unos días más.

Será hasta el próximo jueves 10 de diciembre cuando el Consejo de Gabinete decidirá quiénes serán los dos abogados que estarán en la Corte a partir del mes de enero de 2016.

Hasta ahora, el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha adelantado que las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional se iniciarán el lunes 14 de diciembre.

Esta semana, se espera que la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia entregue al Ejecutivo la evaluación de las entrevistas que realizó la semana pasada a los diez aspirantes al cargo que preseleccionó el Ejecutivo.

Una vez se cuente con los resultados de la comisión evaluadora, el Ejecutivo tendrá una semana para analizar estos resultados.

Corresponderá, entonces, al Consejo de Gabinete seleccionar los dos nombres que luego serán remitidos a la Asamblea Nacional para su respectiva ratificación.

La sesión del Consejo de ministros, encabezado por el presidente, está programada para realizarse el próximo jueves 10 de diciembre, dos días después del Día de la Madre, fecha en la que debía celebrarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus