Pacto por la niñez y la juventud tabogana

Actualizado
  • 26/03/2024 19:44
Creado
  • 26/03/2024 19:44
El documento es promovido por la Fundación Pro Patrimonio y Cultura de Taboga

El Tribunal Electoral (TE), la Comisión de Justicia y Paz y el párroco de Taboga, fueron testigos de honor de la firma del Pacto por la niñez y juventud tabogana 2024-2029, suscrito por candidatos a alcalde y representante de corregimiento.

El documento es promovido por la Fundación Pro Patrimonio y Cultura de Taboga, organización cívica comunitaria sin fines de lucro e independiente de cualquier interés político y económico, cuya presidenta es la señora Mariela Arce.

La magistrada suplente, Yara Ivette Campo B., destacó que esta actividad resalta el compromiso con los niños y la juventud de Taboga, que representan el presente y futuro del país; por lo cual, es necesario trabajar en políticas públicas para que los tomen en cuenta.

Comentó que este evento apunta al voto informado y al compromiso ético basado en valores, que contiene el Pacto Ético Electoral (PEE). También destacó que el TE y el Comité Ecuménico de Panamá lideran una extensa campaña por todo el país para promover el cumplimiento del PEE.

Los candidatos expusieron sus programas y proyectos enfocados, entre otras cosas, en las necesidades de la niñez y juventud de esta paradisiaca isla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus