Panameños en España podrán solicitar su cédula en el Consulado de Madrid

  • 16/05/2017 11:27
Madrid se suma a otras 4 ciudades estadounidenses que ya efectúan trámites similares. Se aplica para los panameños que el el TE haya emitido cédulas a partir de 1999

Los panameños que residen en España pueden tramitar en el Consulado de Madrid la renovación y los duplicados de sus cédulas de identidad, siempre que las mismas hayan sido emitidas a partir de enero de 1999, informó hoy el Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

requisitos

1.     Se debe comprar un giro bancario (Bank Draft) a nombre del Tribunal Electoral por la suma de cincuenta balboas, pagadero por un banco que opere en Panamá.
2.     Para conocer la suma que se debe  pagar al consulado por los servicios de courier y la forma de pago, el solicitante debe llamar al consulado.

El director nacional de Cedulación del TE, Gilberto Estrada, informó que ya fue instalado el equipo para hacer los trámites y que se capacitó a los funcionarios del consulado.

"Para renovar u obtener un duplicado de una cédula emitida a partir de enero de 1999, los datos del solicitante aparecen en la base de datos y el sistema puede verificarse en línea", dijo el TE en un comunicado.

El plan piloto del proyecto "se desarrolló tomando en cuenta a panameños que el Consulado en Madrid citó previamente para validar sus datos y hacer las pruebas. Madrid se suma a otras 4 ciudades estadounidenses que ya efectúan trámites similares: Nueva York, Washington, Miami y Houston", añadió la comunicación oficial.

Recalcó además que los panameños que requieran realizar trámites de cédula por primera vez, renovación y duplicados de las emitidas antes de enero de 1999, o la cédula juvenil, deberán hacerlo en las oficinas del Tribunal Electoral en Panamá.

Lo Nuevo