El PRD se asesora con viejas caras

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
PANAMÁ. Figuras criticadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) volverán a la palestra pública dentro de la Comisión Asesora.

PANAMÁ. Figuras criticadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) volverán a la palestra pública dentro de la Comisión Asesora.

Los ex presidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares, miembros del colectivo quienes antes de la escogencia del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mantenían grandes diferencias, tendrán una participación activa. Torrijos ocupó la secretaría ejecutiva perredista.

Igualmente, la ex candidata presidencial y reciente ex presidenta del PRD, Balbina Herrera, junto al ex alcalde Juan Carlos Navarro, quien fue primer subsecretario, se integran a Torrijos y a Pérez Balladares en el grupo de destacados. El ex candidato presidencial Laurentino Cortizo también está en la lista.

“SON GENTE DE MUCHO VALOR”

Según Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, se trata de una comisión de casi 26 miembros perredistas destacados de diferentes CEN que han regido el colectivo. "Están los ex presidentes, figuras notables del partido, hay economistas, internacionalistas que se convierten en la fuente de asesoramiento del Comité Ejecutivo Nacional", manifestó.

A juicio de Sánchez Cárdenas, los políticos Herrera, Navarro y Torrijos son "gente de mucho valor dentro del partido". "Son personas que han manejado la cosa pública, que ha manejado el partido, que saben la historia de este país, saben la historia de este partido, conocen el torrijismo y son la gente que puede asesorarnos a nosotros", enfatizó.

La instalación de la Comisión Asesora del PRD estaba prevista para esta semana, pero se pospuso porque hay algunos miembros de viaje en el exterior.

El desaparecido ex presidente provisional Manuel Solís Palma fue miembro de la Comisión Asesora del colectivo, en los últimos tiempos con mayor intensidad. A partir del próximo viernes el partido realizará una gira nacional para conocer el sentir de sus bases en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus