Roux confirma que Luis Casis podría ser el candidato a vicealcalde de Willie Bermúdez

Actualizado
  • 26/09/2023 11:17
Creado
  • 26/09/2023 11:17
La directiva de CD tomará la decisión de quien acompañará al candidato del panameñista, en caso de que se acuerde apoyar la candidatura de Bermúdez

Rómulo Roux, candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, confirmó este martes 26 de septiembre que Luis Casis podría ser el candidato a vicealcalde de la Alcaldía de Panamá de Guillermo Willie Berrmúdez, quien pertenece a la citada coalción política.

Hoy por hoy, Casis es candidato a la comuna capitalina por la libre postulación y en la pasada contienda electoral fue precisamente el compañero de fórmula presidencial de Roux.

Roux detalló que originalmente los dos colectivos políticos que conforman la alianza habían acordado que el cargo a la Alcaldía de Panamá no se iba a someter a primarias para negociarlo.

Sin embargo, el panameñismo al escoger a Bermúdez como su candidato en unas elecciones primarias tiene el compromiso de CD de designar el candidato a vicealcalde.

Así las cosas, Roux señaló que el CD como partido político ha explorando diferentes opciones a lo interno y fuera de la agrupación e inició conversaciones con Casis. “Es posible que sea el candidato a la vicealcaldia de la ciudad capital”, afirmó.

“La junta directiva que yo dirijo tomará la decisión de quien acompañará al candidato del panameñismo, en caso de que acordemos apoyar la candidatura del Bermúdez”, indicó el presidente de CD.

Agregó que Casis es una excelente persona para ocupar el puesto de alcalde y de vicealcalde y que llevará adelante su compromiso de postular candidatos independientes. “Lo hemos dicho anteriormente, lo estamos explorando también en la alcaldía de San Miguelito y Colón”.

¿Y Génesis Arjona?

Con este anuncio de Roux las aspiraciones de la diputada Génesis Arjona de ser la candidata a alcalde o vicealcalde de la comuna capitalina por CD se esfuman.

Arjona alegó que Roux la veía con buenos ojos para este cargo de elección y recientemente aseguró que mantenía sus aspiraciones para la Alcaldía de Panamá, pese a la alianza que hozo su colectivo con el Partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus