Torrijos y sus propuestas de reformas al sistema de Justicia

Actualizado
  • 01/02/2024 00:00
Creado
  • 31/01/2024 22:22
El candidato presidencial por el PP señaló que creará juzgados especializados que aborde temas de derechos humanos y fundamentales para descentralizar la justicia

El candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos, propuso modificaciones al Sistema Penal Acusatorio, al Código Procesal Penal y a la Constitución.

Torrijos fue el segundo candidato presidencial que acudió a la Comisión de Estado por la Justicia a presentar sus propuestas en materia de justicia, en caso de ser electo como presidente de la República.

Expresó que buscará crear juzgados especializados, así como una jurisdicción especial que trabaje 24 horas, revisar el sistema de justicia de paz y el aspecto presupuestario de la administración de justicia.

“Hacer revisión del sistema de justicia, esta incorporación de nuevos compromisos, de nuevos retos y metas a establecer es lo que hemos planteado, la refundación de un nuevo pacto por la justicia donde podamos tener abiertas la posibilidad de re-diseñar sistemas que requieren de una nueva energía y de corregir para que funcionen bien”, expresó Torrijos.

El expresidente estuvo acompañado de su candidata a la vicepresidencia, Rosario Turner, y parte de su equipo de trabajo.

La Comisión de Estado de la Justicia aprobó la invitación a los candidatos a la presidencia de la República para el periodo 2024-2029, con el fin de conocer si dentro de su plan de gobierno tienen contemplado aspectos concernientes a reformas y mejoramiento de la justicia, así como también conocer cuál es su posición frente al Pacto de Estado por la Justicia.

El expresidente también manifestó su preocupación por la penetración del crimen organizado en las instituciones . “Necesitamos un mecanismo de inteligencia que nos permita enfrentar el crimen organizado internacional y lo que ocurra dentro del país”, dijo.

Torrijos dijo que mantendrá el mecanismo de la participación ciudadana, atraves del Pacto de Estado por la Justicia, para la escogencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y procuradores.

El Pacto de Estado por la Justicia fue creado durante el gobierno de Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus