Tribunal Electoral aún no recibe la sentencia ejecutoriada contra Ricardo Martinelli

Actualizado
  • 20/02/2024 14:18
Creado
  • 20/02/2024 13:38
El TE aseguró que una vez reciba la sentencia “hará cumplir la Constitución y la ley electoral”

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá, informó la tarde de este martes 20 de febrero que la institución sigue sin recibir documentación del Órgano Judicial relativa a la condena del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, candidato a la presidencia de la República por los partidos Realizando Metas y Alianza.

Juncá manifestó que el TE respetuoso de la Constitución y la ley no puede pronunciarse antes de tiempo sobre las implicaciones electorales de la sentencia condenatoria a Martinelli de 128 meses de prisión y una multa de $19,2 millones por blanqueo de capitales por el caso “New Business”.

El magistrado aseguró que una vez llegue esta documentación el TE de manera expedita y cumpliendo con el debido proceso se pronunciará al respecto.

Martinelli se encuentra desde la semana pasada asilado en la Embajada de Nicaragua en Panamá y a la espera de un salvoconducto para poder salir del país.

El exmandatario denunció antes de pedirle asilo político a Nicaragua que lo deseaban encarcelar para matarlo y responsabilizó al presidente Laurentino Cortizo y al vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Cortizo dijo que Martinelli sabía que esas acusaciones eran totalmente falsas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus