Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Sociales

Bienvenida al mejor chef del mundo

Telefónica recibió en Panamá a su embajador internacional, Ferran Adriá, con un cóctel realizado en la sede del Biomuseo, en Amador

Telefónica recibió en Panamá a Ferran Adriá, chef internacional cuyo restaurante El Bulli fue ganador de tres estrellas Michelin. Además, es el embajador global de esta empresa de comunicaciones. El istmo fue uno de los países de su Tour Europa-Latam, que presenta su exposición ‘Innovation Space’. Un espacio creativo itinerante, montado en el Museo de la Biodiversidad.

Se realizó una recepción en su honor, en el mismo museo, presidida por Isaac Suárez, gerente general de Telefónica Panamá. Este recinto fue del agrado del chef Adriá y le recordó el proyecto que actualmente está desarrollando en España.

Su agenda en Panamá también incluyó una conferencia de prensa, conferencia con estudiantes en la USMA, un recorrido por el Canal de Panamá y tres conferencias más. Una de éstas dirigida a los colaboradores de Telefónica Panamá.

Ferran Adriá es considerado el mejor chef de la última década y una de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo a la revista Time. A lo largo de su carrera, que inició en los años 80, ha demostrado una incansable capacidad de creación e innovación, no solo desde el punto de vista gastronómico sino en casi todos los aspectos del negocio de restaurantes. Su actividad ha estado relacionada con otras disciplinas, entre éstas la ciencia, el arte y la filosofía. En 1997 fundó un laboratorio para la investigación y el desarrollo gastronómico, con el que ha explorado nuevos conceptos. Es el creador de la ‘Cocina molecular’, que combina conocimientos de física, química, biología y diseño.