Secretario mundial de los Scout recibe reconocimiento en Panamá

Actualizado
  • 25/09/2017 14:07
Creado
  • 25/09/2017 14:07
Ahmad Alhendawi, recibió de manos de la presidenta de la Asociación Panameña de Scout de Panamá, Laura Sinisterra,  el Águila Dorada.

El secretario general la Organización Mundial del Movimiento Scout, Ahmad Alhendawi, recibió de manos de la presidenta de la Asociación Panameña de Scout, Laura Sinisterra, el reconocimiento Águila Dorada, una de las más importantes distinciones dentro de la organización.

"Este reconocimiento es una águila precolombina que representa nuestra cultura y tradiciones", destaca Sinisterra.

La entrega se hizo durante una visita que realizó Alhendawi al país y habló sobre la importacia de Panamá como sede regional, siendo punto conector de la región. "Panamá es muy especial porque aquí está la oficina que le presta servicio a todos los países de América Latina, y siendo así este es un país muy importante para nosotros", comentó el originario de Jordania.

Actualmente Panamá cuenta con unos 2800 Scout (niños y niñas) en edades de 10 a 21 años.

Para Sinisterra, la primera presidenta mujer de los Scout en Panamá, brindarle oportunidades a los jóvenes garantiza el liderazgo en la sociedad. "Nosotros creemos en la juventud y a partir de este método socut sabemos que serán buenos ciudadanos, hemos obtenidos grandes logros porque le damos herramientas para la vida", finaliza.

Luego de este reconocimiento el secretario general partió hacia ciudad de México para apoyar a los afectados del sismo de 7,1 que sacudió al país azteca el pasado 19 de septiembre, uno de los más devastadores desde 1985.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus