Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 30/01/2011 01:00
A la hora de comprar la carne para la barbacoa uno debe pensar en el tiempo que se va a pasar asando carne en la parrilla, si tienes pocas ganas, cortes individuales cosa que solo tengas que voltearlos. Pero si quieres entretenerte y dar de comer a la gente, cortes grandes y horas de tiempo cocinando.
Con los cortes de porción lo mejor es poner les poca pimienta y esperar a que estén listos para ponerles la sal antes de comer para tratar de que no se nos endurezca. El ponerle salsas como la barbacoa o marinarlas antes de ponerlas a fuego depende del gusto de cada uno, mi consejo es que la carne de res debe saber a res, por lo tanto, cuanto menos aderezos lleve más rica estará.
Sí soy partidario de marinar el pollo porque es bastante insípido, la mejor manera es con comino, limón y orégano pero cada cual tiene su gusto. El cerdo normalmente en cortes individuales se presenta en forma de chuleta, aconsejo aderezarla pero también es rica al natural.
Cuando de cortes grandes hablamos, siempre es interesante marinar o sazonar porque debemos de alguna manera proteger la superficie de la pieza que va estar mucho rato expuesta al calor. El método más sencillo es untar la pieza de mostaza y ponerlo a sellar. Se hará una capa alrededor de la pieza que no permitirá la salida de los jugos y despacito lograremos que la pieza se cocine por dentro. La fórmula más utilizada es el aceite con ajo y perejil picados a los cuales se les añaden infinitas cosas, según gustos, y con esta mezcla se unta la pieza y se asa.
Los texanos suelen marinar y asar sus carnes con lo que ellos llaman salsa barbacoa que no es más que una mezcla de kétchup con ingredientes adicionales para darle un sabor externo a la pieza, para mí ni está mal ni está bien, es simplemente una manera de asar que no enaltece el sabor intrínseco de la pieza asada. quizás demasiado dulce pero para gustos los colores.
Para acompañar las carnes se suelen preparar mazorcas, la mejor manera en cubrirlas de leche y añadirles abundante mantequilla, calentar con esta mezcla y después escurrir y servir. El otro acompañamiento tradicional son las papas asadas a las cuales se les suele adicionar crema agria, mantequilla, queso crema, queso fundido etc. etc… les sugiero además probar con los pimientos rojos, berenjenas asadas que bien peladas ambas y aliñadas con limón y aceite de oliva harán las delicias de cualquiera.
Buen provecho