Plantas para el baño y tu sala o recibidor

Quizás pensaste que el lugar más íntimo de tu casa no podía ser decorado con plantas, pero te equivocas. Para el baño existen varias esp...

Quizás pensaste que el lugar más íntimo de tu casa no podía ser decorado con plantas, pero te equivocas. Para el baño existen varias especies catalogadas como las mejores por su capacidad de adaptamiento.

Poca luz solar, humedad y hasta fuertes olores pueden hacer que una planta se marchite y muera, pero esto no sucederá si sabes elegir.

Aquellas plantas con tubérculos, como las orquídeas y los cactus se perfilan como las más recomendadas.

Lo increíble de estas dos especies es que son capaces de vivir sin agua y luz por largos períodos de tiempo. No crecen al igual que otras plantas y su cuidado dependerá del tipo de variedad que decidas tener.

Algunos elementos del baño, como el espejo, son imprescindibles para que éstas plantas se desarrollen bien, ya que el reflejo de luz (natural o artificial) que se proyecta se distribuye en todo el lugar.

Los olores del desinfectante, jabones y productos para el cabello, no afectarán de ninguna manera a tus plantas del baño.

>Para tu sala

Los ficus y las plantas con hojas grades y de tallos largos son las indicadas. La primera planta es capaz de disipar el olor del humo de cigarrillo, una excelente alternativa si alguien en tu casa fuma.

Otra ventaja del ficus es que es un árbol que puedes podar y darle la forma que más gustes. Lo puedes convertir en un pequeño bonsai con un poco de paciencia.

Si no quieres cuidar las plantas porque ya tienes bastante trabajo, opta por las artificiales.

Orquídeas para la mesita pequeña, flores para la mesa del comedor y un bambú o palmera para la esquina de la sala, son ideales si tu casa tiene ventanales amplios y la luz se proyecta durante todo el día.

Lo Nuevo