El presidente José Raúl Mulino fue el encargado de dar la orden para que la tuneladora “Panamá” comenzará sus operaciones por debajo del Canal de Panamá,...
- 23/09/2008 02:00
- 23/09/2008 02:00
La llegada de un nuevo miembro de la familia, sin duda alguna, causa revuelo en los integrantes del hogar, a la hora de darle la bienvenida. Más aún cuando es el primer hijo. Por eso, desde que la cigüeña anuncia que está en camino, lo primero que piensan los padres es en el espacio que elegirán para su habitación, que según la decoradora Maryorie Barrios, debe estar situada los más cercana posible al cuarto de los papás.
Crear un ambiente confortable, delicado, pero a la vez alegre y elegante, es lo que busca Barrios, quien siguiendo un estilo antiguo, proporciona sus ideas para brindarle el espacio agradable, armonioso, pero sobre todo práctico, que el infante necesita para su primer período de vida.
Como la técnica que utiliza se enfoca en los colores, el espacio y la comodidad, para el revestimiento de las paredes de la habitación de un bébe, la experta prefiere utilizar colores pasteles, como blanco o crema, y a medida que va creciendo (2 años en adelante) recomienda variar a colores más fuertes como el azul o el rosa, dependiendo del sexo del infante. Y si lo que busca es lograr un acabado más fino y delicado, utiliza molduras decorativas.
Para estar in, se aconseja revestir el piso de madera, ya sea en color caoba o marrón, por ser un material que proporciona calidez y evita cualquier accidente tanto de la madre como del pequeño, que empieza a dar sus primeros pasos. Como el espacio juega un papel muy importante en sus arreglos, si es reducido, la experta en decoración recomienda colocar pocos muebles, para que la madre y el recién nacido puedan tener el confort y espacio necesario, puesto que compartirán mucho tiempo juntos.
Deben ser amplios. Además de la cuna se pueden incluir dos accesorios: un gavetero para la ropa y otro para peluches, adornos y libros de cuentos, los cuales deben ser seleccionados minuciosamente. El mobiliario debe combinar con el color de las paredes.
En cuanto a las telas de las sábanas del bebé, se inclina por las telas gruesas en colores pasteles lisos, como el algodón, la organza en paños fijos regulares o shades, además de los encajes. Las cortinas sugiere, deben tener textura gruesa, para que atrapen la claridad de la habitación.