CINE INTERNACIONAL

El GECU realizará una semana de cine mundial

Actualizado
  • 02/07/2024 17:31
Creado
  • 02/07/2024 15:34
’El valle de los dioses’, ‘Repique’ y ‘Yannick’ serán las películas que se verán en las pantallas del cine universitario

El Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá llevará a cabo una semana de cine mundial, que se desarrollará desde este martes 2 de julio hasta el viernes 5 de julio.

La cartelera de películas -que se exhibirán en el Cine Universitario en las tandas de 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.- estará compuesta de dos películas: El valle de los dioses (2017), Repique (2024) y Yannick (2023).

Sinopsis de las películas

El valle de los dioses se mostrará el martes 2 y el miércoles 3 de julio en las pantallas del Cine Universitario. Siendo una producción polaca-estadounidense y protagonizada por Josh Harnett, John Malkovich, Bérénice Marlohe y Keir Dullea.

Este drama versa sobre la historia de un escritor que debe redactar la biografía de un millonario que quiere desarrollar la minería y extraer uranio en el Valle de los Dioses, un territorio sagrado para la comunidad navajo que se ve amenazada ante el despojo étnico y cultural.

El jueves 4 y el viernes 5 de julio se mostrarán Repique y Yannick. Repique, del director japonés Kyoshi Kurosawa, muestra la vida de un profesor de gastronomía que se llena de terror e inquietud desde que un sonido extraño desata la esquizofrenia y la muerte.

En cambio, Yannick del director francés Quentin Dupieux cuenta la historia de un ‘biencuidao’ asalariado y amante del teatro que interrumpe una representación teatral, alterando así la tranquilidad de los actores y el público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus