Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 23/07/2011 02:00
PANAMÁ. El noviazgo es un tiempo de preparación para el matrimonio. Es una etapa muy importante puesto que es un medio que favorece la responsabilidad para el amor y el compromiso de una vida en pareja, señala el psicólogo y terapista de parejas, Eliecer P. Rivera. ‘Se pasa de la amistad o atracción al noviazgo con el fin de que surja una relación comprometida en la que ambas personas se conozcan con miras al matrimonio. Del conocimiento sincero de ambos, depende que ya unidos en matrimonio, se entiendan y se respeten’.
FINALIDAD
‘El noviazgo tiene como finalidad favorecer la preparación para el verdadero amor y el compromiso de una futura vida en común’. ‘Es de suma importancia que exista una comunicación sincera, clara y eficaz para poder manejar los conflictos y saber si en el futuro y ya unidos como esposos, las situaciones de la vida cotidiana podrán sobrellevarse de común acuerdo, detalla Rivera.
Aunque no existe una edad ideal para tener novio, la etapa idónea es cuando los dos se encuentran maduros. ‘Esta madurez radica en estar conscientes de lo que conlleva un compromiso responsable y duradero’. El noviazgo sirve para no tomar una decisión equivocada, es por eso que al tener novio, se debe hacer con plena conciencia de la importancia que tiene y acatar todas las situaciones mismas de la etapa, así como medir los riesgos y tomar decisiones a tiempo con respecto al matrimonio, explicó Rivera.