Milán dicta las tencencias del verano 2013 para el hombre

MILÁN. La primera jornada de la Semana masculina de la Moda de Milán para la próxima temporada primavera-verano se abrió con el desfile ...

MILÁN. La primera jornada de la Semana masculina de la Moda de Milán para la próxima temporada primavera-verano se abrió con el desfile de la elegancia relajada y moderna de Corneliani, que utiliza tejidos ricos como la seda y el lino en tonos clásicos como el gris perla y el blanco y el negro. El hombre de Sergio Corneliani es discreto y elegante pero le gusta estar cómodo, con amplios pantalones en lino con pinzas, y cazadoras y chaquetas de piel lavada y trabajada para que parezca usada. La chaqueta formal se reinventa en algodón para que se pueda usar en el caluroso verano sobre una camiseta o bajo una sahariana de napa. Milán fue el escenario del regreso de Jil Sander, que a sus 69 años, y después de que en 2004 se hubiera despedido por segunda vez del diseño —la primera vez fue en 1999— ha vuelto a la casa que lleva su nombre. En su nueva colección ha vuelto a dar este toque minimalista que le caracterizaba, pero lleno de detalles excéntricos con sus azules y amarillos eléctricos que rompen el negro y el blanco. La colección de Jil Sander introduce los trajes elegantes con pantalones cortos, tipo bermudas, en todas sus versiones. Esta viene siendo una propuesta casi al unísono pues Giorgio Armani, Versace y Moschino hacen uso de las bermudas.

Ermenegildo Zegna eligió los estampados tropicales para el próximo verano y la seda, el tejido favorito para las camisas. El estampado tropical -pequeños animales exóticos o palmeras- es el alma de esta colección, que se repite en las camisas, los forros de las chaquetas, los pantalones o incluso los zapatos. Para los menos osados, Zegna ha diseñado trajes completos en piel de color tabaco.

Lo Nuevo