‘Pequeño es hermoso’

  • 03/01/2015 01:00
La muñeca rusa confiesa que nunca tuvo complejos por no ser más alta. Entre sus diseños favoritos están los de Chanel y Prada

Esta fashionista de 29 años ha formado a su alrededor la temida ‘mafia rusa’, como se conoce al grupo de jóvenes, lindas y ricas hijas de la élite rusa que conforman las diseñadoras Vika Gazinskaya y Ulyana Sergeenko, las modelos Elena Perminova y Dasha Zhukova, y Anya Ziourova, directora de moda de las ediciones rusas de Tatler y Allure , entre otras.

Y en muchas ocasiones se le ve vistiendo con diseños de sus compatriotas, como Gazinskaya (una de sus mejores amigas) o Alexander Terekhov. Si bien, entre sus firmas fetiche se encuentran Chanel, Saint Laurent, Fendi, Alexander Wang, Prada, Miu Miu o Lanvin.

Como una matrioska, Miroslava confiesa que configura sus estilismos como si fueran las piezas de un puzle. Y pese al embarazo –el segundo–, adapta al mínimo su vestuario: a la joven rusa le encanta colocarse una capa sobre otra.

Es adicta a los collares de diseño y a las chaquetas oversize sobre vestidos limpios con caída, a los que superpone casi siempre con un abrigo XXL que cubre por completo sus 1,50 centímetros de estatura.

Precisamente, son sus medidas las que le valieron su selección para la campaña ‘Small is beautiful’ de los bolsos Mini Cross Body de Louis Vuitton, junto a las blogueras Elin Kling y Hanneli Mustaparta.

‘Cuando me estoy vistiendo me miro en el espejo para ir viendo cómo encajar las prendas. Lo que funciona para mí –dice– es un rompecabezas que estoy constantemente tratando de averiguar. Pero nunca tuve complejos por no ser más alta. En Rusia tenemos un dicho: Un pequeño perro es un cachorro hasta una edad muy avanzada’.

Lo Nuevo