Saca partido de su confusa intervención

Actualizado
  • 25/06/2009 02:00
Creado
  • 25/06/2009 02:00
PANAMÁ. Los nervios hicieron presa de Giosue Cozarelli en una de las pruebas de conocimiento del certamen para elegir a quien represent...

PANAMÁ. Los nervios hicieron presa de Giosue Cozarelli en una de las pruebas de conocimiento del certamen para elegir a quien representaría a Panamá en Miss Mundo y Miss Universo. En lugar de responder acerca del significado de una frase del Confucio, dijo que ese era “un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión”. No podía creer lo que escuchaban mis oídos, y así como yo muchos panameños. y luego todo aquel que tuvo acceso al video que fue reproducido alrededor del mundo en la web, segmentos de chistes y cosas inverosímiles.

¿Chino? ¿Japonés?, sigue preguntando Giouse en una cuña de Panamotor. Y en otra da todo un discurso aprendido del personaje en la publicidad de un suplemento educativo.

El caso es que esta joven está aprovechando su momento de fama. Hay que reconocerle que lejos de meter su cabeza en la tierra y esconderse tras tan sonada confusión, ha accedido a protagonizar unos comerciales que hacen referencia al penoso momento. Algunos la critican a ella y a quienes la utilizan y otros reconocen su valor, o será ¿confusión? para dar la cara y seguir recordando que los concursos de belleza, definitivamente no son para medir el intelecto de las aspirantes. Dicho sea de paso, las otras tampoco estaban mucho mejor que Giosue. Pero a ella es a quien la gente recuerda, incluso por encima de las que hoy ostentan la corona.

Tratamos de obtener su opinión y la de los representantes de las empresas que la tienen como musa, pero solo una contestó. En el intento de contactarla —sin resultado— a su celular y a su agencia, quedaron de ponernos al habla con su representante. Tal vez la confusión sigue reinando entre ellos, porque nunca fue verdad que llamaron.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones