Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 22/09/2012 02:00
PANAMÁ. Las mujeres quieren tener su sonrisa, su humor, sus ojazos celestes. La ven como una aliada, y festejan sus chistes, escuchan sus discos o, al menos, no la critican. Los hombres la ven como la novia ideal. Ella es Zooey Deschanel, protagonista de New Girl, una de las series con más éxito en Estados Unidos, cuya segunda temporada se estrena el martes 25 de septiembre.
Muchos no le daban ni dos capítulos cuando la comedia recién había debutado. Decían que todo giraba en torno a Zooey y que faltaban argumentos. Y, en parte, es cierto. En New Girl todo gira en torno a ella. Igual que en la mayoría de los papeles que interpreta en el cine —desde Almost famous (2000) a Our idiot brother (2011), pasando por la ya clásica (500) days of Summer (2009)—, su personaje en la serie es muy parecido a Zooey fuera de la pantalla: un poco torpe, un poco naïf, inteligente, dulce y, sobre todo, muy —pero muy— fácil de querer. Y eso es justamente lo que hizo que New Girl funcionara.
Aunque a veces pueda ser un poco cursi, el argumento de la serie es sencillo y efectivo. La historia empieza cuando Jess, el personaje de Zooey, llega semidesnuda, sólo cubierta por un sobretodo, al departamento en el que vive con su ex novio. Tiene la intención de hacerle el striptease que tanto le había prometido pero, en vez de eso, descubre a un novio infiel y decide separarse. Es en la búsqueda de vivienda, entonces, cuando la aceptan como roomate tres hombres a los cuales les va a trastornar la vida. Para bien o para mal. Y de eso se trata todo.
Cada capítulo es una vidriera para que Zooey se luzca. Para que muestre su sonrisa encantadora, su mirada tierna, sus gestos infa ntiles, su aire indie y romántico, sus vestidos vintage, sus buzos de colores, sus anteojos de pasta, su flequillo, su voz melosa y todas esas excentricidades que hacen que en cada capítulo nos guste un poco más, y que un día decidamos escuchar los discos de su banda de indie folk, She & Him, y quizás convertirnos en uno de sus más de 3 millones de seguidores de Twitter.
Muchos pensaron que su encanto y su cara bonita no iban a ser suficientes para mantener una temporada completa de la serie. Pero New Girl se convirtió en una de las mejores comedias de Fox hasta la fecha. Tanto que en los Globos de Oro 2011, a poco de haberse estrenado, la sitcom fue nominada a mejor serie de comedia musical y Zooey a mejor actriz en su rubro.
Y, aún sin haber ganado, m uchos críticos empezaron a nombrar a New Girl como la auténtica heredera de Friends. Entre otras cosas, por eso el canal le pidió que sumara 11 capítulos más a los 13 iniciales de la primera temporada, y más tarde elevó la apuesta y decidió grabar una segunda temporada.
Esta teleserie es, sin duda, una comedia para aquellos que buscan personajes con los cuales involucrarse y echar de menos cuando cada capítulo se termina. Zooey, con su actitud, su estilo y su voz cascada haciendo juego, sabe ganarse a los televidentes.
A fin de cuenta, quién podría no enamorarse de una chica soltera de 32 años, que tiene chispa pero no se deja correr por su reloj biológico, que además de actriz, sabe cantar y tocar el ukelele, que es hermosa, simpática, inteligente y, como si fuera poco, además de todo eso sabe hacernos creer que, más allá de cualquier parecido con otra mujer, ella es única. Quién podría no estar enamorado de una chica así.