Conchita Wurst conquistó Eurovisión 2014

  • 10/05/2014 20:28
El triunfo de Conchita es importante no sólo para la comunidad homosexual sino para toda Austria que no ganaba Eurovisión desde 1966.

El travesti barbudo austriaco Conchita Wurst ganó este domingo de madrugada en Copenhague el festival de Eurovisión 2014 con su canción "Rise Like A Phoenix".

Detrás de este personaje, que ha suscitado polémica y hostilidad en algunos países del este del viejo continente, sobre todo, se esconde Tom Neuwirth, un cantante de 25 años de edad, que conquistó al público europeo no sólo por su extravagancia sino también por su talento musical.

Su victoria fue clara, con un total de 290 puntos contra 238 del segundo en la votación internacional, esta ha sido una de las puntuaciones más altas de la historia del concurso.

Conchita Wurst, quien se mostraba cada vez más emocionado a medida que se iba distribuyendo el puntaje y su triunfo se perfilaba, subió al escenario en lágrimas. "¡Somos una unidad, somos imparables!", lanzó al público antes de interpretar el tema ganador por segunda vez en la velada.

De acuerdo a la tradición, Austria organizará en 2015 la próxima edición, la 60ª, de Eurovisión.

Lo Nuevo