Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 16/11/2012 01:00
PANAMÁ. Ya está confirmada que la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, la cual estaba engavetada hace mucho rato en los despachos de Hollywood ya tiene fecha de rodaje, informó la página de internet www.nme.com.
El actor y director italiano Andrea di Stefano, creador de La vida de Pi, va a hacer realidad la película, que se llamará Paradise Lost y contará con Benicio del Toro en el papel del poderoso Pablo Escobar.
La directora de la Comisión de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias, Arianne M. Benedetti, adelantó que tiene conocimiento de que la llegada de la producción de Paradise Lost se instalará desde febrero de 2013 en el país para comenzar el rodaje en el mes de marzo. ‘Es una historia que contará con la presencia del gran director y actor Benicio del Toro y será un placer tenerlo’. dijo.
Según informó NME, Di Stefano será también responsable del guión que, tal y como anotan las primeras informaciones, busca alejarse del clásico biopic, contado en primera persona para explicar la vida del legendario criminal a través de los ojos de un tercero; tomando como ejemplo la estructura de El último rey de Escocia de Kevin Macdonald (2006), sobre el dictador ugandés Idi Amin.
En Paradise Lost, el narrador será un joven ‘surfer’ llamado Nick que va a visitar a su hermano en Colombia y se enamora de una chica llamada María, sin saber que ésta es la sobrina de Pablo Escobar. Benicio del Toro se estrenó hace poco en Savages, el último filme del polémico Oliver Stone.