Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 12/12/2011 01:00
SAN FRANCISCO. Los observadores de la Luna en todo el mundo recibieron el sábado de regalo un extraordinario fenómeno celestial: un eclipse lunar total.
Durante 51 minutos, la sombra de la Tierra cubrió por completo la Luna. El satélite de la Tierra adquirió un resplandor rojizo debido a la poca luz indirecta del Sol que la alcanzaba tras cruzar la atmósfera de la Tierra.
Debido a que la atmósfera dispersa la luz blanca, sólo la luz roja baña a la Luna y la tiñe de un matiz carmesí. En el Observatorio Griffith en Los Angeles, en los prados de la instalación, unas 300 personas aguardaron tapados con mantas sentados mientras algunas de ellas tomaban café caliente debido al aire frío matinal.
El observatorio, que permite una observación clara del cielo, se ubica en una ladera al norte del centro de Los Angeles, cerca del anuncio de Hollywood. Las autoridades del observatorio avisaron a la multitud cuando daba inicio el eclipse y un aplauso espontáneo tronó al término del espectáculo.