El opositor Henrique Capriles, candidato a diputado en Venezuela, acusó este lunes al chavismo de buscar que la elección regional y legislativa del próximo...
- 02/02/2012 01:00
MARRUECOS. Un enorme reptil prehistórico de un largo aproximado de 10 metros, cuyo cráneo fosilizado fue descubierto en Marruecos, es el ancestro de los cocodrilos que viven hoy en África, según trabajos de investigadores estadounidenses publicados el martes.
Esta criatura, bautizada ‘Shieldcroc’ (cocodrilo blindado) por la espesa piel que recubre su cabeza, fue reconstruida por Casey Holliday, de la Universidad de Missouri, cuando estudiaba este cráneo fosilizado de un espécimen que data de unos 95 millones de años.
El cráneo se encontraba en el Museo Real de Ontario (Canadá) desde hacía varios años antes de que la profesora Holliday lo retomara para estudiarlo. ‘Este descubrimiento del Aegisuchus witmeri o ‘Shieldcroc’, con otros hechos antes, muestra que los ancestros de los cocodrilos de hoy eran más diversificados de lo que pensaban los científicos’, subraya Holliday. El trabajo pudo estimar su tamaño y el de su cerebro analizando las marcas del interior de la caja craneana.