Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 06/12/2014 01:00
Millones de habitantes de Filipinas comenzaron el viernes a buscar refugio en iglesias, colegios y otros refugios improvisados, mientras un potente tifón se acercaba al país. Se teme que dicho huracán, el más fuerte que atravesará este archipiélago del sudeste asiático este año, afecte a más de la mitad del territorio filipino, incluyendo a comunidades que ya fueron devastadas por el supertifón Haiyan en 2013.
Las autoridades indicaron que más de 500 mil familias, o sea aproximadamente 2,5 millones de personas, serán evacuadas en el este de Filipinas antes de que llegue Hagupit, el sábado al anochecer o el domingo. Haiyan, la tormenta más fuerte registrada en tierra con vientos de 315 km/hora, dejó 7 mil 350 muertos o desaparecidos al arrasar el centro de Filipinas el año pasado. El viernes, Hagupit estaba generando vientos de 215 km/hora, al avanzar hacia Filipinas desde el Océano Pacífico.
El Centro de Información sobre Tifones de la Marina de EEUU ubicó a Hagupit en la categoría máxima de supertifón a la de tifón, que lo convertiría en la tormenta más fuerte registrada en Filipinas este año.