Compañía de productos para la salud dona $8 millones para atender la emergencia del Covid-19

Actualizado
  • 18/05/2020 15:45
Creado
  • 18/05/2020 15:45
La donaciones se entregarán a oenegés locales, enfocadas en ayudar a las comunidades más vulnerables de la región

La compañía especialsita en el desarrollo de productos para la salud, la higiene y el cuidado personal, Kimberly-Clark, realizó una donación de $8 millones para apoyar los esfuerzos de recuperación de la pandemia Covid-19 en todo el mundo.

En Panamá la empresa realizó una donación de 12.720 pañales Huggies al Banco de Alimentos, organización no gubernamental que se encarga de la distribución de los donativos en las comunidades más vulnerables de Panamá; actualmente esta entidad beneficia a 83 mil personas.

“Como parte del compromiso social que tiene la empresa a lo largo de nuestra región y más aún en esta coyuntura actual, nos aliamos con el Banco de Alimentos para hacer llegar nuestra contribución a quienes más lo necesitan. De esta manera, cumplimos con la misión de mejorar la calidad de la vida de las personas a través de productos esenciales”, comentó, Marcela Vargas, gerente de Kimberly-Clark en Panamá, mencionó un comunicado de prensa.

Solidaridad con las Ongs

La compañía también efectuó un aporte de $2.5 millones a los programas de UNICEF, que se enfocan en prevenir la propagación del Covid-19 en Latinoamérica. Este dinero se utilizará para proporcionar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como para trabajar en otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote, por ejemplo, el acceso de los niños a la salud, educación y servicios sociales, detalla el comunicado.

Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, aseguró que “este es un momento sin precedentes para nuestra sociedad. Es nuestro deber ayudar a colaboradores, comunidades y personas que trabajan en la atención de esta crisis sanitaria".

“Desde la compañía buscamos alternativas para cuidar y colaborar con aquellas personas en condición de vulnerabilidad. Nuestra prioridad es mantener la salud y la seguridad en todo lo que hacemos; sabemos que será un largo recorrido y nos comprometemos en apoyar los esfuerzos de recuperación”, agregó Cruz.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una red humanitaria global que opera en 20 países de América Latina también recibió una donación por $2.5 millones. “Este donativo ayudará a prevenir la propagación del virus, por medio de la entrega de productos cruciales como el jabón y mascarillas, en áreas en donde millones de personas no tienen acceso a atención médica básica”, constató Cruz.

Asimismo, la compañía donará productos de higiene esenciales, incluidos Scott, Huggies, Duramax, Kotex y Plenitud a alrededor de 700 mil personas en condiciones vulnerables en El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, entre otros países de Latinoamérica. 

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