Dueño del emporio Zara cede el mando

EEUU. El hombre más rico de España, Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex con su buque insignia Zara, que construyó partiendo de una...

EEUU. El hombre más rico de España, Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex con su buque insignia Zara, que construyó partiendo de una pequeña tienda en Galicia (noroeste) hace más de treinta años, dará el relevo el mañana a su número dos, como siempre, con toda discreción. Hijo de ferroviario, Ortega, de 75 años, no sólo es el hombre más rico de España sino el séptimo del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 31.000 millones de dólares. Sus orígenes modestos lo llevaron a abandonar la escuela con 13 años para trabajar como vendedor en una camisería de La Coruña (Galicia) y algunos años más tarde fundó su propia empresa, primero como mayorista.

Abrió su primera tienda Zara en 1975 en La Coruña, a la que seguirían tres más hasta cruzar las fronteras: Portugal en 1988, Estados Unidos en 1989, Francia en 1990. En cerca de 40 años, Zara se ha convertido en el emblema de un imperio de la moda.

Lo Nuevo