En busca del equilibrio

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. En este mundo vertiginoso en que todos están apurados en llegar a algún lado, el estrés ya es parte de el cotidiano vivir de las...

PANAMÁ. En este mundo vertiginoso en que todos están apurados en llegar a algún lado, el estrés ya es parte de el cotidiano vivir de las personas.

Y muchas de ellas al llegar a un estado de inconformidad en sus vidas deciden hacer algo para buscar ese equilibrio perdido o esa satisfacción espiritual ausente.

La Asociación Escuela de Auto-realización es una opción interesante que integra las prácticas físicas junto con las espirituales en el yoga integral.

Pero no es un yoga común, sino una práctica que fusiona creencias cristianas con conocimientos orientales

CURIOSOS INICIOS

El Sacerdote ecuatoriano Cesar Dávila era doctor en teología, y aunque impartía misas y cumplía con todas las actividades sacerdotales que exige la iglesia católica, sentía que le faltaba algo, es así como buscó en las filosofías orientales para así integrar lo que es hoy una asociación de inspiración oriental y que se complementa con la fe cristiana.

En enero de 1952, época en la cual se hallaba dedicado a los medios de comunicación social y cuando había creado y era propietario de la radio-difusora Luz de América, que la empleaba como un medio eficaz de apostolado y en la cual venía trabajando por ocho años, tiene la oportunidad de asistir a una conferencia de un llamativo personaje, el Pandith Bhekpati Shina, un príncipe hindú, sobrino del rey Daribhanga, discípulo de Gandhi.

PRINCIPIOS

La asociación nació oficialmente en 1972 en Ecuador y desde aquel momento se convirtió en una alternativa para los creyentes, ya que podía experimentar una practica oriental, sin abandonar la fe católica. Actualmente la asociación existe en Panamá, Estados Unidos, Canadá, España y Chile.

El yoga y la meditación conforman una ciencia eminentemente práctica que aporta a quien la realiza, innumerables beneficios espirituales, mentales y corporales que permiten un desarrollo integral de la persona, a fin de que se desenvuelva con eficacia y armonía en su vida personal, familiar, académica y profesional. Cualquier persona, sin importar sus condiciones sociales, culturales, religiosas, edad y sexo.

En todos los centros y grupos establecidos de la Asociación Escuela de Auto-realización se dictan permanentemente cursos teórico-prácticos acerca de estas enseñanzas, bajo la guía de instructores experimentados.

A Panamá llegó en 1988 y ya cuenta con cientos de yoguis tomando clases de meditación en la Escuela de auto-realización.

‘Lo que ofrecemos a la sociedad panameña es una yoga integral, una practica que reune respiración, concentración, introspección y meditación. es una ayuda física, mental y espiritual’, explicó el director internacional Angel Ledezma

‘El yoga integral está hecho para que sirva a nuestras vidas, lo más importante es llegar a la meditación y a tener una experiencia con Dios’, expresó el director de la asociación.

La escuela busca incentivar el desarrollo integral de la persona humana en su aspecto físico, mental y espiritual, ya que como sus dirigentes explicaron el ser humano no es solamente cuerpo y alma, sino un trío que conforma a la persona: El cuerpo, el alma y el espíritu, este concepto a viajado desde tierras milenarias del oriente hasta nuestro tecnológico occidente; adoptando lo mejor de las escuelas orientales, adaptandolas también a los valores y mentalidad del lugar.

Según algunos yoguis. esta practica no solo ha renovado sus vidas por la gran cercanía que sienten con Dios, sino que a través de las técnicas y ejercicios su mente rinde un 100%.

‘El yoga integral provocó una serie de cambios positivos en mi cuerpo y espíritu’, aseguró Maite de Martín una de las jóvenes yoguis del grupo.

En estos tiempos difíciles el yoga integral es una opción que equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu; dando una respuesta a esas inquietudes profundas que existen en la vida del hombre.

La asociación cuenta con una cuenta en facebook: AEA Panamá, donde se puede encontrar información interesante sobre el yoga integral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus