22 de Feb de 2020

Café Estrella

Impulsado por los medios

PANAMÁ. Expositores de toda Centroamérica y compradores de Europa, Norteamérica y Suramérica, se dieron cinta los pasados 19, 20 y 21 de...

PANAMÁ. Expositores de toda Centroamérica y compradores de Europa, Norteamérica y Suramérica, se dieron cinta los pasados 19, 20 y 21 de octubre en Panamá, para participar de la octava Feria Centroamericana Travel Market (CATM), en el Centro de convenciones Figali.

Países como Costa Rica, Guatemala, Argentina y Panamá, entre otros, se reunieron en una conferencia de prensa para hablar de la importancia del turismo en cada uno de sus países, incluyendo las ventajas con las que cuentan algunos en aspectos de seguridad, que según el Ministro de Turismo de Guatemala, Sergio Díaz-Granados, es un pilar fundamental para que exista un turismo regional exitoso.

También se trataron temas relacionados con las estrategias de mercadeo, las consecuencias de los desastres naturales para la industrial del turismo que descrito por José Duarte, Ministro de El Salvador como ‘tema económico transversal’.

Además, se habló de la la utilización de las redes sociales y todo tipo de tecnologías para la divulgación de información que les brinde indicadores del comportamiento del turismo en cada región.

Glenda Umaña, periodista de la CNN en español, fue invitada por parte de la Organización Mundial del Turismo para explicar, como es visto el turismo a través de los medios.

Umaña, resaltó la necesidad diversificar la información, utilizando el factor humano, las culturas y hacer cada vez más estrecha entre la industria del turismo y los medios de comunicación.