Un gran ídolo, aún siendo un niño

Actualizado
  • 07/01/2012 01:00
Creado
  • 07/01/2012 01:00
PANAMÁ. Quienes no han visto personalmente a ‘Fulín’, podrían decir que se trata de un niño serio, con pensamientos de adultos y con pos...

PANAMÁ. Quienes no han visto personalmente a ‘Fulín’, podrían decir que se trata de un niño serio, con pensamientos de adultos y con postura firme. Pues es todo lo contrario.

Juan José De Abreu, su nombre real, es un niño común y corriente que disfruta de la infancia como cualquier otro, con la pequeña diferencia de que goza de una popularidad impresionante que le debe al talento que posee para hablar frente a las cámaras, ganándose, el cariño de grandes y chicos.

‘Fulín’, como la mayoría de las personas lo llaman, tiene apenas ocho años, y desde los cuatro se ha dedicado a aparecer en la televisión e interpretar varios papeles.

‘Desde los dos años yo salí en la familia Crisis agarrando una flor, mamá te acuerdas’, recordó el pequeño mientras contaba cada una de sus experiencias que lo han impulsado a una nueva faceta: el teatro.

LA OBRA

Por primera vez en su vida, Juan José tendrá la oportunidad de desempeñar un papel en una obra teatral —en donde será el protagonista— , algo que no solo marca un paso adelante en sus carrera como actor sino que llena de mucha satisfación al niño, por ser un sueño cumplido.

‘Esta es la primera vez que hago teatro y ni siquiera he ido a ningún curso donde nos preparan para ser actores, mi experiencia solo ha sido en televisión y un poco en las posadas, pero obras, nunca antes’, mencionó el niño antes de que su madre, Heidy Puerta de De Abreu, detallara que siempre le han encantado las obras infantiles a las que ha ido como espectador.

‘Monstruos en el armario’, como se titula la obra que se presentará de hoy, 7 de enero, en el Teatro Bambalinas, cuenta la historia de Mateo, un niño que le tienen miedo a los monstruos que viven en el armario y que todas las noches se aparecen para asustarlo.

‘Él siempre tiene miedo a la oscuridad porque dice que le sale un monstruo de su armario, y eso en la vida real pasa, solamente que no con monstruos’, explicó Fulín en medio de risas.

PERSONAJE

El trabajo que el pequeño actor ha realizado por años se ha distinguido por conservar su esencia propia y en esta ocasión no es diferente. Juan José y su madre confesaron que se identifica mucho con el personaje, porque aunque no piensa en monstruos, le teme a la oscuridad y se imagina que le puede salir algún insecto.

‘Puedo romper hasta la puerta del cuarto de mi hermana, para que me prenda la luz. A mí me gustan los animales pero no los que son así, raros. Siempre veo Youtube y me salen cosas así, que me asustan y las imagino’, explicó.

INFLUENCIA

El personaje de Mateo y la obra en sí llevan un mensaje, el cual Fulín pretende no solo transmitir sino absorber, pues admitió que gracias a ella se dio cuenta que los miedos y esas cosas extrañas que sueña, no son más que mentales, no existen.

La obra, que es un texto inédito de la autoría del panameño Jonathan Prosper— destacado como actor de teatro infantil y adulto—, lleva un mensaje para toda la familia, para que los padres ayuden a sus hijos a superar sus miedos y no se vean influenciados por las ideas que nacen de la imaginación.

‘Nunca le crean a los niños, acerca de los miedos que tienen, porque si les creen después piensan que los que ellos dijeron es verdad y comienzan a verlo ellos también, comentó Fulín.

ESCOGENCIA

La familia de Juan está llena de talentos y gracias a ello ha ido creciendo en los escenarios.

Para ‘Monstruos en el armario primero fue escogida su hermana Stela De Abreu, quien también ha participado en algunos programas de televisión y con quién compartió su primera experiencia en Parecen Noticias, —programa que se transmitía en Telemetro— como parte del elenco de la novela ‘La Familia Crisis’, y luego fue el turno de Fulín.

‘A mi me llamaron y me dijeron que si Juan también podía participar y lo primero que hice fue preguntarle si quería hacerlo, porque no le puedo imponer algo que él no quiere’, explico Heidy.

‘Primero fue con mi hermana, para ver si quería. Pasó un rato y cuando la llamaron para confirmar, ella me preguntó si yo quería y yo emocionado le dije que sí’, agregó el pequeño.

Desde entonces, Juan ha hecho una excelente amistad con todo el elenco de ‘Monstruos en el Armario’, entre los que también están Juan David Valdés, conocido por su participación en la película Chance, Leo Gabriel Lescure, Staphany Barrios y Madeleine Guevara, entre otros.

TODO LISTO

Aunque no tuvo mucho tiempo para estudiar sus líneas por tener que cumplir con algunos compromisos, Fulín ya esta listo para que esta noche se levante el telón y Mateo cobre vida, todos los sábado en horarios de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

La obra, también se realizará con el objetivo de conmemorar el primer aniversario del Teatro Bambalinas, y los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro a 7.00 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus