Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Café Estrella

135 obras llegaron al Miró

PANAMÁ. Para el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2012 —que cerró sus bases el lunes 2 de julio— compiten las siguientes cate...

PANAMÁ. Para el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2012 —que cerró sus bases el lunes 2 de julio— compiten las siguientes categorías: novela, poesía, cuento, teatro y ensayo. Este año, 135 obras aspiran a llevarse una distinción.

La profesora Aleida De Gracia dijo que dentro de la categoría novela participan 41 trabajos; en teatro, 13; en poesía, 45; cuento, 34, y ensayo solamente 2. De Gracia explicó que las premiaciones se realizarán en octubre próximo.

El concurso nacional Ricardo Miró es la competencia más importante para la literatura panameña. ‘Este año se premiará a un ganador por categoría, cada uno se llevará una medalla, un certificado y el pago de 15 mil balboas, lo que sumaría un total de $75 mil’, explicó la funcionaria del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (Inac). Este certamen que se realiza cada año es organizado por el Inac, en el que un jurado nacional e internacional selecciona las mejores propuestas presentadas en la competencia.