Gusta cuero de M. Hernández

Actualizado
  • 11/09/2012 02:00
Creado
  • 11/09/2012 02:00
PANAMÁ. Mario Hernández prospera en Panamá. Esa es la explicación para que la marca de marroquinería colombiana haya inaugurado nueva ti...

PANAMÁ. Mario Hernández prospera en Panamá. Esa es la explicación para que la marca de marroquinería colombiana haya inaugurado nueva tienda, de 90 m2, en Albrook Mall, la semana pasada.

Se anunció la visita del diseñador colombiano, sin embargo, se dijo que no pudo llegar por asuntos personales. En su representación, vino su hijo, quien lleva su mismo nombre, quien es el gerente y encargado de la marca.

‘Nosotros estamos fascinados con Panamá. Es un mercado fabuloso que sabe de marcas, las personas aquí se visten bien, saben de moda, saben de calidad. Nos encanta poder estar acá y que nos usen’, destacó Hernández.

Respecto a que la segunda tienda es más grande que la ubicada en el Mall Multiplaza Pacific, dijo que ‘esta es la tienda tipo. Nosotros usualmente tenemos tiendas que superan los 90 m2, pero hasta ahora en Multiplaza, no lo habíamos conseguido y estábamos un poco apretados. Aquí ya tenemos el formato completo, ya nos cabe toda la línea de zapatos, vestuario, equipaje, entonces, ya podemos darle más amplitud al portafolio que teníamos’, aseguró el colombiano, quien dijo que renuevan las colecciones constantemente.

‘Cada seis meses hay colección nueva, pero se va dosificando de a poco. Digamos por ejemplo las mariposas verdes, que esas llegan y se acaban rápidamente y no llegan más; así es que funcionamos nosotros, colecciones limitadas, corridas cortas, que cuando se acaban, se acaban’.

Hacen 200 piezas por estilo, añadió, para su mercado internacional, que se distribuye a las 48 tiendas existentes en Colombia, Aruba, Venezuela, Costa Rica, México y Panamá.

TRABAJO ARTESANAL

La firma Mario Hernández siempre se ha caracterizado por el uso de la alta marroquinería en la confección de sus piezas.

‘Esa es la labor de los artesanos nuestros, mujeres que son cabeza de familia, que trabajan a mano toda la mercancía. Utilizamos técnicas que vienen desde hace muchos años, nuestro asesor cabecera en la producción es un italiano cuya familia hace esto desde 1450. Entonces esto es una cuestión de detalles y de secretos, lo que nos distingue principalmente con cuero, pero también hay muchos otros materiales como jaqcuard, que es un textil que tiene un recubrimiento para que no se dañe’.

NUEVA COLECCIÓN

Hernández comentó sobre la nueva línea de zapatos que están lanzando al mercado ‘que será muy importante para nosotros’. Estos son mocasines de moda, de colores, ‘la verdad lo que nosotros hacemos es acentuar el look de los pies’.

Pero con la apertura de la tienda no solamente llega la línea de mocasines, sino también la nueva colección titulada ‘Cuento de Hadas en una Ciudad Futurista’, que incluye carteras, wallet, gafas, zapatillas y cinturones.

Para esta colección el diseñador nos cuenta la historia de una hermosa flor en un mundo en decadencia definido por el concreto y la tecnología. Esta ecléctica mezcla resulta en colores intensos, siluetas cuadradas y coquetos detalles.

En esta colección, la marca continúa también su exploración del arte con dos nuevos artistas, el maestro Enrique Grau, uno de los grandes de la pintura latinoamericana y Vianey, un talentoso joven pintor radicado en Nueva York. Dos estilos opuestos, la belleza clásica figurativa de Grau junto al grafismo urbano y los colores vibrantes de Vianey.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus