Michelle Obama la más popular

Actualizado
  • 06/11/2012 01:00
Creado
  • 06/11/2012 01:00
ESTADOS UNIDOS. Michelle Obama, de 48 años, la primera mujer negra en ocupar la Casa Blanca, activista contra la obesidad, cuya jovialid...

ESTADOS UNIDOS. Michelle Obama, de 48 años, la primera mujer negra en ocupar la Casa Blanca, activista contra la obesidad, cuya jovialidad y dinamismo la han convertido en el mayor activo de su marido, el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Esta abogada diplomada en la Universidad de Harvard, que utiliza con frecuencia Twitter y aparece en televisión se ha convertido en una imagen común en las tapas de revistas femeninas y políticas, donde destacan tanto su elegancia como su poder de conexión con las masas. En los últimos cinco meses Michelle Obama ha sido una figura clave en la campaña de Barack Obama. En la recta final de la campaña, la Primera Dama ha realizado unas 95 giras por el país. Su popularidad supera por 13 puntos la de su esposo, con un récord de 69% opiniones a su favor, según un sondeo del Washington Post/ABC. ‘Es la mujer más popular del país, un ícono de la moda y una entusiasta de la nutrición por lo que la crítica más dura que han hecho en su contra es calificarla a veces como la niñera de la nación’, dijo Howard Kurtz, periodista y analista de la revista Newsweek.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus