Libro revela los secretos del armario de Elizabeth II

Actualizado
  • 07/11/2012 01:00
Creado
  • 07/11/2012 01:00
LONDRES. Desde la confección ultrasecreta del modelo que lució en su cita con James Bond en la inauguración de Londres 2012 hasta los pe...

LONDRES. Desde la confección ultrasecreta del modelo que lució en su cita con James Bond en la inauguración de Londres 2012 hasta los pesos que le colocan en los dobladillos de las faldas para evitarle vuelos inoportunos, éstos y otros secretos del armario de la reina Isabel II son revelados en el libro Dressing the Queen, que salió a la venta el lunes. La diseñadora personal de la soberana desde 2002, Angela Kelly, cuenta en primera persona algunos de los detalles del estilo meticulosamente cuidado de quien sigue siendo, con 86 años, una de las mujeres más fotografiadas del mundo.

Kelly explica que trabajó durante varios meses en estrecha colaboración con el director Danny Boyle para crear el famoso vestido de encaje y cuentas de cristal de color melocotón que lució la reina en agosto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

La diseñadora confiesa que ni siguiera los otros diseñadores del palacio sabían por qué estaban haciendo dos versiones del mismo vestido, uno para la verdadera monarca y el otro para el doble que rodó la escena en la que Isabel II se ‘tiraba’ en paracaídas sobre el estadio desde un helicóptero. Kelly reveló que otra elección ‘fundamental’ fue la del color del traje, que tenía que destacar durante el descenso nocturno de la ‘reina’ en paracaídas y no poderse asociar con ningún país participante en particular. Pero el equipo de modistos de la reina está acostumbrado a pensar en todo tipo de detalles en función de sus compromisos, como demuestran los dos años de trabajo para crear su vestuario para el 60º aniversario de su entronización, marcado este año por múltiples actos. Este libro con fotografías y bocetos ya está disponible por 31 euros (24,95 libras, 40 dólares).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus