Arquitectura reciclable

Actualizado
  • 15/11/2012 01:00
Creado
  • 15/11/2012 01:00
PANAMÁ. Estudiantes de ingeniería y arquitectura de diferentes universidades de Panamá concursan en la segunda versión del ‘Premio Odebr...

PANAMÁ. Estudiantes de ingeniería y arquitectura de diferentes universidades de Panamá concursan en la segunda versión del ‘Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible’. Este año los 10 equipos presentaron un proyecto de desarrollo sostenible. El proyecto ganador, será aplicado a una comunidad del país, señaló la representante de la empresa.

El principal objetivo es reconocer e incentivar a profesionales universitarios de cualquier edad nacionales o extranjeros que estén matriculado en ingeniería, arquitectura o agronomía, que miren la ingeniería desde una perspectiva socioambiental para difundir nuevas ideas a la comunidad académica y la sociedad en general.

La constructora brasileña Norberto Odebrecht, cree que la respuesta para los principales retos y desafíos de la actualidad se encuentran dentro de las aulas de clases enfocados para un futuro mejor.

Este 23 de noviembre se darán a conocer el primero, segundo y tercer lugar. El evento será en el Hard Rock Hotel y se transmitirá por las pantallas de RPC televisión a las 8:00 p.m.

Los proyectos concursantes son: ‘Reutilización de los desechos sólidos con materias primas’, ‘Plan y manejo de reciclaje de los coproductos de la construcción civil en Panamá’, ‘Residuos orgánicos de cocinas institucionales, comerciales y domésticas’, ‘Reutilización de residuos orgánicos domésticos empleando la tecnología de microorganismos eficientes’, ‘Sistemas tecnológicos para la protección de la calidad del aire’ y ‘Restauración ecológica de los manglares con participación de la comunidad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus